Fue en la explanada de palacio municipal donde se realizó el homenaje fúnebre y la guardia de honor a Hildegardo Hernández Castro quien fuera regidor del ayuntamiento y a quien se le recordó como una persona con don de servicio y comprometida tanto en la administración pública como en el quehacer diario y como empresario.
Fue el presidente municipal Jorge Pivac Carrillo quien a nombre de todo sus compañeros servidores públicos y cuerpo de cabildo rindió un mensaje de despedida al regidor Hildegardo Hernández a quien reconoció por ser un buen amigo y un servidor incansable en la búsqueda de beneficios para la gente de Puerto Peñasco y para los pescadores.
“Hace casi tres décadas, a su arribo a nuestro querido Puerto Peñasco, demostró de qué estaba hecho. Siempre trabajador y luchando para allegarse los medios que le permitieran forjar un mejor presente y futuro, en primera instancia para su familia, y con el paso del tiempo, cuando los frutos de ese tenaz emprendimiento se fueron cosechando, buscó en todo momento llevar beneficios a los demás, siempre desde su trinchera, tratando de aportar su granito de arena para retribuir las bondades y bendiciones que esta tierra sonorense le brindó” mencionó el presidente municipal .
En el homenaje de cuerpo presente el alcalde recordó la trayectoria de Hernández Castro
en el servicio público al fungir como secretario del ayuntamiento del 2006 al 2009, como edil del 2009 al 2012 y en la administracion actual como regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Pesca desde donde se impulsó el programa Jose El Pescador en apoyo al sector pesquero.
En este reconocimiento póstumo se montó una guardia por compañeros del cuerpo de cabildo, servidores públicos, su padre el señor David Hernández, su hijo Hildegardo, familia y amigos.
Asi tambien el regidor Jalil Gonzalez ofreció unas palabras de despedida y de condolencias a la familia de su homólogo Hildegardo Hernandez Castro.
El cuerpo del regidor fue despedido entre aplausos de los presentes para continuar con los servicios religiosos y fúnebres.