Ante la presencia de estudiantes y de grupos voluntariados autoridades del Gobierno Municipal y de DIF Puerto Peñasco inauguraron el comedor comunitario de la colonia San Rafael donde se ofrecerán alimentos a niños y familias de este sector de la ciudad por medio del programa “Alimentemos Sonora”.
Fue la regidora Anahy Pacheco Rendón en representación del alcalde Jorge Pivac acompañada de la directora de DIF Municipal, Elisa Bojórquez y de Allanys Bojorquez coordinadora de Desarrollo Comunitario, así como de Antonio Valenzuela representante de la fundación “Envíame a Mi a Servir” quienes realizaron el tradicional corte del listón para inaugurar el comedor Comunitario San Rafael.
Este nuevo comedor comunitario ofrecerá sin costo 50 platillos diarios de alimentos calientes a niños y adultos incluyendo a los estudiantes del Kínder Nueva Creación, primaria Enriqueta Ortega y de la secundaria #21 como beneficiados.
“El beneficio que traerá este comedor a niños estudiantes desde kinder hasta secundaria de esta colonia es que podrán tener su alimento diario gracias al trabajo en equipo que se logró con la gestión de la presidenta de DIF Puerto Peñasco, Sra. Martha Carrillo de Pivac ante el sistema DIF Sonora y el trabajo comunitario que hace el grupo ” Envíame a Mi a Servir” y el grupo “Mujeres x Amor”, resaltó la representante del alcalde Jorge Pivac.
Elisa Bojórquez, directora de DIF Municipal manifestó que el comedor comunitario es un lugar lleno de amor a la comunidad y un ejemplo de que sí se puede trabajar entre sociedad y gobierno “Es un proyecto que ya se tenía años gestionando y ahora es una realidad para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros niños y familias, es una gran bendición para la gente de esta colonia”.
Por su parte, Allanys Bojórquez dio a conocer que en este programa comunitario DIF Municipal apoya directamente en el equipamiento de la cocina y mobiliario mientras que DIF Sonora otorga el alimento por medio del programa “Alimentemos Sonora” y el señor Antonio Valenzuela de la agrupación “Envíame a Mí a Servir ” facilita el espacio y el comedor es atendido por el grupo voluntario “Mujeres x Amor”.
Presentes en esta inauguración la directora de la secundaria #21 Diana Esther Salazar, integrantes de la asociación “Mujeres x Amor” así como estudiantes e invitados especiales.