ATIENDE GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO MÁS DE 500 SOLICITUDES EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES CIUDADANO

Puerto Peñasco, Sonora; a 30 de marzo del 2022.- Con una gran respuesta se llevó a cabo la segunda edición del programa Miércoles Ciudadano en el centro comunitario de la colonia San Rafael encabezado por el alcalde Jorge Pivac y representantes de las dependencias municipales que atendieron en un dialogo directo solicitudes y sugerencias de más de 500 vecinos de la colonia San Rafael para darle seguimiento.

Desde temprana hora los ciudadanos hicieron fila para anotarse y ser atendidos en este programa de asistencia social que esta vez se llevó a este centro comunitario para atender a los vecinos de este sector de la ciudad, así como otros ciudadanos que acudieron a los módulos de las dependencias municipales que mayor demanda presentan en servicios para la comunidad.

Ahí, el presidente municipal Jorge Pivac acompañado de servidores públicos resaltó la importancia de gobernar de cerca y haciendo equipo con la comunidad para oír de viva voz sus inquietudes y sugerencias para mejorar desde la colonia los servicios públicos en beneficio de las familias y de la ciudad.

“Vengo acompañado de todo mi equipo de trabajo para hablar de frente con ustedes como me gusta, sin intermediarios para escuchar sus inquietudes, las necesidades de la colonia, de mi gente por eso estamos aquí, para darles la atención de las áreas con mayor demanda, y yo personalmente como presidente municipal también los voy atender con los asuntos que tengan que ver con presidencia como fue en la primera edición de este programa el pasado mes de noviembre cuando atendimos y dimos solución a más de 125 solicitudes de los asistentes en palacio municipal”, detalló el munícipe.

En esta segunda edición del programa social Miércoles Ciudadano se ofrecieron jornadas médicas generales y refuerzo de la vacuna anti covid con la participación de la Secretaría de Salud, así como servicios médicos, odontología, enfermería, además la jornada de atención canina con baños medicados para mascotas que ofreció la Coordinación Municipal de Salud. Se instalaron módulos de la dirección de Desarrollo Económico, Instituto del Emprendedor, Instituto Municipal de la Mujer, Patrulla Juvenil, DARE y GEAVY, DIF Municipal, Sindicatura, Seguridad Pública, OOMAPAS, OOMISLIM, asesoría jurídica y legal, además de servicios públicos, entre otros.

Con estas acciones el gobierno municipal reitera el compromiso con los y las peñasquenses de continuar implementando el programa Miércoles Ciudadano con dialogo directo y cercano con la gente porque llegó para quedarse.

Presentes: Profesora María Jesús Reyes Ortíz, Síndica Procuradora; Regidora Anahy Pacheco, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal; secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Maciel Félix ; en representación de la presidenta de DIF Puerto Peñasco, Sra. Martha Carrillo Vda. de Pivac, la directora de DIF Municipal, Mireya Gastelum; Maritza Montijo Quintana, coordinadora de Gabinete; Comisario de Seguridad Pública, Oficial José Tlaseca Méndez; Julio César García, director de Servicios Públicos Municipales; Héctor Acosta Félix, ,director general de OOMAPAS; Director de Oomislim, Gildardo Morales Barceló.

Además de José Luis Montijo Torres, director de Obras Públicas; Maribel Narez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Liz Vaca, directora de Eventos; Iván Munguía, coordinador Municipal de Salud; Marcela Castillo, directora de Atención Ciudadana; Mario Esteves, director Jurídico Municipal; Alan Ontiveros, director Municipal de Protección Civil Municipal; Abraham Mejía, director de Desarrollo Social, entre otros servidores públicos.