PLAYAS CERTIFICADAS

Con el impulso del 24 ayuntamiento de Puerto Peñasco a través de sus direcciones de Zofemat, Ecología, Auxiliar Turística, el comité Local de Playas Limpias, Sociedades Civiles y Organizaciones No Gubernamentales se ha logrado avanzar en la certificación de 4 playas con 4,259 metros lineales de playas limpias, y con ello la obtención de 6 galardones nacionales  e internacionales; incluida la playa limpia con mayor extensión territorial que hay en México, y así convertirnos en el único destino turístico en Sonora y en noroeste de México en contar con playas certificadas.

Actualmente las playas de Puerto Peñasco han sido reconocidas con los distintivos Playas Limpias Nivel II, Blue Flag y Playa Platino.

Playa Platino y Playa Limpia Nivel II

Sandy beach

Es una playa con acceso público y con rampas de acceso para que personas con discapacidad puedan disfrutar al máximo el destino turístico que es Puerto Peñasco.
Aquí además de la fauna y vida silvestre, podrás disfrutar de más de 1,700 metros lineales de playas limpias certificadas con galardones Playa Platino y Playa Limpia Nivel II.
En el acceso norte encontrarás instalaciones con servicios de seguridad, paramédicos, así como baños y regaderas.

Isla del Mar

Esta es la certificación de playa limpia de uso recreativo de mayor extensión territorial que hay en México, al certificarse 2,302 de litoral con galardón Playa Platino y Playa Limpia Nivel II.

Blue Flag

Blue Flag es un distintivo internacional que se entrega a playas de turismo sostenibles, que tiene como objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

Blue Flag forma parte de los programas desarrollados por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización con sede en Dinamarca que opera desde 1981, a través de una red de organizaciones nacionales sin fines de lucro que se extienden por más de 73 países.

Conoce más: http://www.blueflagmexico.org/playas.php

Manny's Beach

En playa Mirador en Manny’s Beach Club, podrás encontrar un acceso peatonal que incluye rampas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las cálidas aguas con galardón Blue Flag México.

Esmeralda Beach

En esta galería que se encuentra en la explanada alta del Malecón, encontrarás exposiciones colectivas o individuales de pintura, fotografía o artesanías de artistas locales, regionales y nacionales, así como eventos culturales y artísticos.

Si estas de visita por Puerto Peñasco consulta la agenda de exposiciones y eventos.

PLAYAS INCLUYENTES

Puerto Peñasco es el único destino turístico incluyente del Estado de Sonora que cuenta con infraestructura e instalaciones adecuadas para que personas con discapacidad puedan disfrutar del mar.

Acceso Sur Playa Hermosa. Aquí encontraras rampas de acceso e instalaciones para personas con discapacidad, así como la infraestructura con paramédicos de la Unidad Auxiliar Turística a quienes puedes preguntar por la silla de ruedas para arena o la silla anfibia para que puedas disfrutar de las cálidas aguas del Mar de Cortés.

Acceso norte Playa Hermosa: En este lugar encontraras infraestructura adecuada con rampas con acceso para sillas de ruedas para que puedas disfrutar de bellos atardeceres en una explanada junto a la orilla del mar.

UNIDAD AUXILIAR TURÍSTICA

La Unidad Auxiliar Turística es ya reconocida en muchas partes de México y en el estado de Arizona, en los Estados Unidos como un modelo exitoso que ha llevado a cabo su encomienda de manera responsable y ejemplar garantizando una estancia más segura y placentera en el destino turístico que es Puerto Peñasco. 

Desde su creación 2016, la UAT ha cumplido exitosamente sus objetivos mediate acciones de prevención, protección y orientación, manteniendo los espacios de visita en orden y paz social para que miles de personas puedan disfrutar de las playas.

Los elementos de esta unidad brindan orientación al turista y aplican el Reglamento para el Uso Responsable de las Playas y la Zona Federal Marítimo Terrestre de Puerto Peñasco con trabajos de vigilancia, control del comercio ambulante y apoyo a la seguridad.