Puerto Peñasco, Sonora; a 08 de marzo del 2022.- Con el reconocimiento del gobierno municipal a 12 mujeres que han dejado huella con su trayectoria y aportación al desarrollo de Puerto Peñasco iniciaron los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer #8M.

Organizado por el Instituto Municipal de la Mujer esta entrega de distintivos a 12 valiosas mujeres de la localidad se llevó a cabo en el patio de las oficinas de esta dependencia donde estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco, Señora Martha Carrillo Vda. de Pivac; regidora Irma Ruíz Celis, presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de las Familias, Atención a la Mujer y personas con Capacidades Diferentes; Mireya Gastelum, directora del DIF Puerto Peñasco; así como el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Oficial José Tlaseca Méndez.

Ante la asistencia, la coordinadora de Gabinete Maritza Montijo en representación del alcalde Jorge Pivac ofreció un mensaje de felicitación por su esfuerzo y logros a las mujeres galardonadas y a todas las mujeres de Puerto peñasco.

Luego de recordar las causas trágicas que hoy son motivo de conmemoración del Día Internacional de la Mujer la coordinadora de Asuntos de Gobierno precisó la importancia de reconocer y celebrar los logros y éxitos de estas mujeres que han ido dijo, fruto de sus esfuerzos y dedicación diaria.

Destacó que en el actual gobierno de Puerto Peñasco que encabeza el presidente municipal Jorge Pivac prepondera el empoderamiento de la mujer y la igualdad de genero el 50% de las direcciones municipales son dirigidas por mujeres y las áreas de mayor jerarquía en la toma de decisiones están encabezadas por mujeres.

“En nombre del presidente de Puerto Peñasco Jorge Pivac expreso mi mayor felicitación a quienes hoy reciben este reconocimiento haciendo que este día conmemorativo se torne en alegre y encontremos causas distintas a las históricas para celebrar sus logros y éxitos que son fruto de su esfuerzo y dedicación diaria. En ustedes la equidad, la igualdad y la perspectiva de género toman sentido porque son realidades que se aplican a la vida diaria”, manifestó la servidora pública.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maribel Narez dio a conocer que con esta entrega de reconocimientos inician una serie de eventos conmemorativos como son el foro ambientalista sobre el lema 2022 “Igualdad para un Mañana Sostenible” que se llevara a cabo el viernes 12 de marzo en el Auditorio Cívico a las 18:00 horas y el sábado la Expo “Mujeres Emprendedoras” en la Plaza del Camarón a partir de las 9:00 de la mañana. Las mujeres que recibieron este año su reconocimiento por su esfuerzo, aporte y trayectoria son:

1. TERESA DE JESÚS HERNÁNDEZ REYES.

Primera mujer médico de Puerto Peñasco

2. BLANDINA LÒPEZ GARCÍA

Propietaria del Hotel Paraíso del Desierto y “Aladinos” Restaurant

3. RAQUEL ROMO ROMERO

Propietaria de paletería “El Puerto” y ahora “Cocina Express”

4. HERMELINDA MUÑOZ MACIAS

Propietaria de Almacenes “El Rey”

5. NORMA ALICIA ESCOBEDO MONTAÑO

Abogada y Doctora en docencia

6. MA. MARTHA MORA GÓMEZ (+)

Fundadora de panadería “Cornejo”

7. ALMA ANGELINA YANES LEYVA.

Ambientalista

8. ALEJANDRA NORA SALCIDO REDONDO.

Fundadora de Florería “Garzón”

9. ELVA NIDIA RENDÓN BERMUDEZ

Fundadora de Mariscos “Lolitas”

10. MARÍA GUADALUPE GLORIA CABRERA ORTIZ

Cosmetóloga y propietaria de sala de Belleza “Gloria”

11. LETICIA MARTÍNEZ GARCÍA

Grupo especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, GEAVI

12. LAURA MARTÍNEZ NÚÑEZ

Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de género, GEAVI

Close Search Window