Puerto Peñasco, Sonora; a 21 de febrero del 2022.- El presidente municipal Jorge Pivac Carrillo tomo protesta a los integrantes del comité de Vigilancia Ambiental Participativa que tendrá la función de vigilar, denunciar o atender situaciones relativas al cuidado del medio ambiente, flora y fauna y recursos naturales sobre todo los que se encuentran en peligro de extinción.

El comité de vigilancia que presidirá el alcalde Jorge Pivac estará integrado por representantes de la PROFEPA, Sector Naval Militar de Puerto Peñasco, Capitanía de Puerto, oficina de Convenciones y Visitantes, representantes de la Unidad Auxiliar Turística, Ecología y Desarrollo Sustentable, ZOFEMAT, CEDO intercultural, respaldada de profesionales biólogos de ZOFEMAT y Ecología, de grupo Vidanta, de Islas del Mar, además de veterinarios de Control Animal, entre otros.

“Era importante coordinarnos con Profepa para el cuidado del medio ambiente sobre todo en las áreas de playas. La finalidad es seguir apoyando a todas las especies que se encuentran en peligro, depredación, varamiento de mamíferos, las anidaciones de tortugas marinas, y es como vamos a estar trabajando con profesionales y seguir haciendo equipo gobierno y sociedad”, reconoció el edil rocaportense.

Agregó el alcalde de Peñasco que el gobierno que encabeza está muy comprometido con los temas de protección ambiental y educación que vienen a reforzar los trabajos de certificación de playas limpias únicas en el estado de Sonora.

Con este tipo de acciones que incluyen a los diversos sectores activos en pro del medio ambiente se fortalece el ejercicio de una administración municipal que busca la protección a los recursos naturales.

Close Search Window