Puerto Peñasco, Sonora; a 19 de febrero del 2022.- El alcalde Jorge Pivac Carrillo se reunió con la diputada presidenta de la comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, Alma Higuera Esquer para presentarle y analizar proyectos y estrategias que beneficien al sector pesquero de Puerto Peñasco.

En dicha reunión el presidente municipal entregó una carpeta de proyectos viables relacionados a la industrialización de la pesca, acuacultura, así como otros programas para que en coordinación con la comisión de Pesca y Acuacultura que preside la diputada Alma Higuera se puedan dar seguimiento a estas iniciativas que están dentro del Plan de Desarrollo y del presupuesto de egresos del gobierno federal.

Ahí el alcalde además de entregar los proyectos sobre alternativas a la pesca a la diputada, acordaron trabajar en conjunto para traer beneficios a este sector que constantemente es golpeado por restricciones y encarecimiento de combustibles, así como medidas de embargo y ambientales. Pivac Carrillo destacó la importancia de buscar y afianzar alternativas de producción para este gremio en las temporadas de suspensión de pesca, programas de empleo por medio del Instituto del Emprendedor y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), creación de una planta pesquera para darle valor agregado al producto del mar y generar empleos, entre otras opciones en apoyo al pescador.

Por su parte la legisladora Alma Higuera Esquer se comprometió en dar seguimiento a cada una de las solicitudes de los pescadores, así como analizar las propuestas realizadas por el presidente municipal Jorge Pivac a fin de buscar un beneficio en conjunto para el sector pesquero.

Posterior a esta reunión el director de Asuntos Pesqueros del ayuntamiento Leobardo García Moreno acompaño a la diputada Alma Higuera a una reunión de dos días, 18 y 19 de febrero, con representantes del sector pesquero ´para recoger inquietudes, peticiones y propuestas encaminadas a dignificar la actividad pesquera.

En esta convocatoria estuvieron presentes Gustavo Pérez Cedillo director del Instituto del Emprendedor y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Miguel Ángel Armenta Ramírez secretario técnico de la diputada Alma Higuera y Manuel Eribes invitado especial y otras personalidades presentes.

Close Search Window