El Comité Catastral Municipal que preside el alcalde Jorge Pivac quedó conformado por representantes del sector empresarial, inmobiliario, notarios, peritos valuadores y funcionarios municipales.

En la toma de protesta el presidente municipal expuso que el propósito de este comité catastral es verificar cada una de las modificaciones y adecuaciones que se realizan o se tengan que realizar derivado de las actualizaciones catastrales en el municipio, a partir del análisis y evaluación de los valores unitarios de suelo y de construcción, con fundamento en la normativa que marca el Registro Público de la Propiedad y Catastro del Estado.

Por su parte la directora de Catastro Municipal Cinthya Sugey Angulo destaco la importancia de equiparar el valor catastral al comercial en el tema de los bienes inmuebles para evitar desfaces en estos valores y ser más justos.

Mario Pérez representante del vocal ejecutivo de ICRESON Gerardo Vázquez Falcon en su intervención dio a conocer que se trabaja en la modernización del sistema catastral en el estado para facilitar el trabajo en esta materia.

El Comité Catastral Municipal quedo conformado de la siguiente manera:

Presidente del Consejo Catastral:

Jorge Iván Pivac Carrillo, Presidente Municipal.

Secretario Técnico, Cinthya Sugey Angulo Carrillo, directora de Catastro Municipal.

Vocal, Icela González Cornejo, Tesorera Municipal.

Vocal, María Jesús Reyes Ortiz, Síndico Municipal.

Vocal, José Luis Montijo Torres, director de Obra Públicas.

Vocal, José Enrique Gaxiola, regidor comisionado de Hacienda.

Vocal, Gerardo Vázquez Falcon representante del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora.

Vocal, Daniela Manzo representante de los notarios públicos.

Vocal, Jorge Salvador Bravo Hernández, representante de los promotores inmobiliarios.

Vocal, María Cecilia Arciga Ramírez, representante de los peritos valuadores.

Con este tipo de ejercicio y de conformación de órganos plurales se garantiza la transparencia en las acciones de gobierno que es un sello de esta administración municipal.

Close Search Window