Puerto Peñasco, Sonora; a 23 de noviembre del 2021.- Con el firme propósito de contar con un cuerpo de seguridad con mayor estado fuerza para cubrir las necesidades de vigilancia y protección a la ciudadanía de Puerto Peñasco, el alcalde Jorge Pivac Carrillo dio a conocer la convocatoria de nuevas plazas para agentes de seguridad pública municipal.

El presidente de Puerto Peñasco expuso que esta convocatoria que emite este XXIV H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco por medio de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción para el reclutamiento de nuevos agentes de la policía municipal quedó en efecto en esta administración municipal y se trabaja en el reclutamiento y selección.

Destacó la importancia de contar con el personal necesario para cubrir las necesidades de atención de vigilancia, protección y prevención del delito, así como de programas dirigidos a jóvenes y familias en vistas de una ciudad funcional y con una mejor convivencia social.

“Concentraremos todo nuestro trabajo para reforzar la paz en la ciudad y mejorar la policía. Buscaremos tener cada día mejores policías. Trabajaremos de lleno con los elementos, capacitándolos, mejorando sus condiciones y dándoles todas las herramientas y equipamiento necesarios para que brinden la atención a los ciudadanos y nuestras familias se sientan protegidas”, resaltó el munícipe.

Agregó que en esta nueva administración se trabaja para que el elemento de seguridad municipal atienda su trabajo de manera eficiente y sobre todo honesto y transparente, por lo que en el nuevo presupuesto se trabajara para adquirir y aplicar tecnología para evitar los actos de corrupción.

Por su parte, la regidora Anahy Pacheco Rendón, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal detalló que entre las bases para los interesados en esta convocatoria se incluye reunir los requisitos de edad de 18 a 40 años, documentación en forma, haber concluido el servicio militar, no contar con antecedentes penales y varios puntos más, así como someterse a una evaluación de control de confianza y una vez superada se inicia con la capacitación en el Instituto de Seguridad Pública del Estado.

Puntualizó que dentro de prestaciones laborales esta la capacitación constante, probabilidad de ascenso de acuerdo a aptitudes, prestaciones superiores a las de la ley, becas para hijos, apoyo para vivienda, apoyo a madres en lactancia, 2 uniformes por año, entre otras.

Para mayor información sobre esta convocatoria comunicarse al (638)-32626 o al correo seg.pub.penasco@hotmail.com.mx

Close Search Window