Puerto Peñasco, Sonora; a 03 de noviembre del 2021.- Para eficientar la atención y responder de manera inmediata en casos de emergencias de accidentes viales con personas lesionadas, el presidente municipal, Jorge Pivac Carrillo, hizo entrega de equipo de extracción vehicular a la dirección de Protección Civil y departamento de Bomberos de Puerto Peñasco.

El alcalde de Puerto Peñasco hizo la entrega al director de Protección Civil Municipal, Alán Ontiveros, de una dotación de cuatro equipos hidráulicos de quijadas de la vida que se utilizan para realizar maniobras de rescate y extracción de personas que quedan atrapadas en vehículos siniestrados y que son básicos para responder de manera inmediata y eficiente para poder salvar vidas.

Explicó que, con este equipo Puerto Peñasco cuentan con más herramientas que vienen a fortalecer el trabajo que realizan los cuerpos de rescate en los accidentes automovilísticos, así como también se comprometió a seguir capacitando y dotando de más equipo y herramientas para que residentes y visitantes se sientan más seguros en caso de un llamado de emergencia.

“Este equipo que consiguió y donó el alcalde nos facilita el apoyo para brindar atención rápida y extraer personas de vehículos en accidentes. Es equipo para emergencias, tanto para atender a los habitantes como a los visitantes en casos de urgencias, las quijadas de la vida sirven para cortar carrocería y de ese equipo y su funcionamiento depende la vida de personas”, explicó el director de Protección Civil.

Además, el munícipe hizo entrega de 4 ventiladores extractores que se usan para despejar el humo y facilitar la entrada de los bomberos a los sitios en emergencia para labores de rescate y extinción de incendio, así también se hizo una dotación de seis tramos de mangueras de una pulgada y media especiales para extinción, cuatro torretas para patrullas y unidades extintoras, un reductor de espuma y equipos de férulas y muletas para inmovilizar pacientes.

Close Search Window