Puerto Peñasco, Sonora; a 13 de abril del 2020.- El dia de ayer domingo, 12 de abril, fue publicada por el prestigiado diario estadounidense  The New York Times una nota titulada En México, las ciudades de playa se bloquean por virus, en la que se menciona de la estrategia que el Gobierno de Peñasco, encabezado por Kiko Munro, está llevando a cabo para contener el COVID-19.
 
“La ciudad costera del Golfo de California, Puerto Peñasco, anunció el viernes que dos de las tres carreteras que conducen a la ciudad estarían cerradas, y cualquiera que ingrese estaría sujeto a una cuarentena forzada de 12 días. Las únicas personas que pueden ingresar son residentes de la ciudad costera también conocida como Rocky Point”, señala el rotativo.
 
 “Nadie que no sea residente de Peñasco podrá ingresar; se les prohibirá la entrada a familiares, amigos, turistas y personas del exterior para evitar posibles contagios, dijo el alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro ”, puntualiza la nota.
 
Luego cintando a Shandra Keesecker-Rivero, cofundadora del grupo de noticias RockyPoint360, explica el texto informativo: “hay un segmento de la población local, tanto expatriados mexicanos como extranjeros, que están impresionados y aplauden las medidas que ha tomado la administración local, ya que aún no se han confirmado casos de COVID-19 aquí. Ven esto como un esfuerzo para evitar que COVID-19 llegue a nuestras costas”.
 
Al respecto de la noticia publicada, Kiko Munro declaró: “Sé que ha sido difícil aceptar medidas que afectan nuestras libertades. Sin embargo, es importante reconocer a la ciudadanía, a quienes nos visitan y hoy no pueden y al equipo de trabajo por el esfuerzo conjunto; gracias a todas y todos por su compromiso y entrega”.
 
“Con drásticas medidas aceptadas en la mayoría de nuestra sociedad, como son el cierre de la ciudad con acceso solo a ciudadanos residentes de Peñasco; cierre de playas y balnerarios, resguardo domiciliario obligatorio de 24 horas con solo actividades esenciales, pero también con estrategia de salud pública y seguridad como es la entrega de equipo clínico médico, sanitización con el ejercito de salud de hospitales y áreas esenciales hemos logrado contener hasta hoy el virus”, explicó el presidente de Puerto Peñasco. 
 
“No hemos vencido el virus COVID-19, pero sí hemos logrado contener su contagio a 27 días de su brote en el Estado de Sonora”, aseguró Kiko Munro “De ahí el exhortó a residentes y extranjeros con residencia en la ciudad a seguir unidos para combatir algo que no podemos ver con una tasa de mortalidad del 14%, casi el triple de la media nacional y mundial, y que a la fecha suman en el Estado 83 pacientes que han resultado positivos con 8 fallecimientos a esta enfermedad desde el 16 de marzo”.
https://www.nytimes.com/aponline/2020/04/10/world/americas/ap-lt-virus-outbreak-mexico-roadblocks.html?searchResultPosition=6

Close Search Window