Puerto Peñasco, Sonora; a 14 de enero del 2020.- El Alcalde Kiko Munro encabezó una nueva ceremonia de entrega de materiales del programa “Ahorrando por tu vivienda” con beneficio para 130 familias de Puerto Peñasco, que dignificarán su casa con materiales a bajo costo.
El presidente municipal de Puerto Peñasco realizó la entrega de 5 mil bloques de concreto, 50 tinacos, 720 sacos de cemento, 30 cubetas de impermeabilizante y 10 bombas para agua potable, luego de que las familias ahorraron semanalmente para mejoramiento de sus hogares.

El edil rocaportense resaltó que son ya cientos de familias de Puerto Peñasco las que cuentan con un lugar más digno para vivir, gracias al trabajo conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, algunos proveedores y el esfuerzo de la misma gente.

“Con este trabajo, solidario, en equipo Sociedad y Gobierno, es que buscamos mejorar la calidad de vida de las familias de esta gran ciudad que es Puerto Peñasco; por eso decimos que Peñasco trae rumbo y se transforma, con una administración municipal que va un paso adelante, porque a Peñasco nada ni nadie lo detiene”, enfatizó.          

El alcalde Kiko Munro ratificó que una parte fundamental del éxito de este programa “Ahorrando por tu vivienda” lo es la confianza que los ciudadanos brindan al Ayuntamiento para la operación del mismo, dado que en estos tiempos es difícil confiar en el gobierno.

Martha Patricia Herrera, una de los ahorradores que hizo un esfuerzo por mejorar su hogar, agradeció el material recibido y pidió que se siga apoyando a más familias de esta misma manera.

Aseveró que la promoción del ahorro para compra de materiales, representa una muy buena opción para quienes no tienen liquidez para comprar lo que se requiere para corregir problemas o ampliar la vivienda.

Laura Vega Salazar, coordinadora de Desarrollo Social, recordó que el programa “Ahorrando por tu Vivienda”, es un sistema de cundinas semanales mediante la cual las personas y familias pueden ir ahorrando para adquirir el material de mejoramiento de vivienda a bajo costo como son block, sacos de cemento, láminas, impermeabilizantes y tinacos.

Expuso que una nueva etapa de esta estrategia iniciará en próximos días, con la posibilidad de incluir nuevos materiales a bajo costo, por lo que invitó a las personas interesadas a acudir a las instalaciones del Palacio Municipal para realizar el trámite correspondiente.

Presentes: Perla Alcántara García, Sindico Procuradora; Anahy Pacheco Rendón, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Lupita Beltrán, subdirectora de Desarrollo Social; además de servidores públicos.

Close Search Window