Con la participación de 843 voluntarios entre niños, jóvenes y adultos, y la recolección de 1.5 toneladas de basura, se conmemoró el Día internacional de limpieza de costas 2019 en diferentes playas de la localidad.

La conmemoración fue encabezada por el alcalde Kiko Munro quien informó que el objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de conservar limpias las costas y en buen estado el ecosistema marino.

“Contamos con la única playa como certificada como Limpia en Sonora y la más grande de México”, manifestó el edil rocaportense “Debemos ser ejemplo y actuar responsablemente en el cuidado del ecosistema gobierno y sociedad, si queremos ser siendo considerados como el Acuario del Mundo”.

Fue en las playas de Playa Hermosa, Sandy Beach, Sonoran Sky, Puerta Privada, Malecón, Pithaya, Mannys, Mi Playa, Las Conchas, Bajada de las pangas, La Cholla, Playa Encanto, Estero Morua y Puerto Lobos, donde los cientos de voluntarios llevaron a cabo las tareas de limpieza de las costas y fondo marino. 

En esta ocasión participaron dependencias que integran el gobierno municipal, Comité Local de Playas Limpias, Centro Intercultural de Desiertos y Océanos (CEDO), Club Rotario Puerto Peñasco, Grupo Intercomunitario Ribereño del Corredor Puerto Peñasco-Puerto Lobos, Cívicos Peñasco, Sindicato de Música, Unión de Vendedores Ambulantes, Pentatlón Deportivo, instituciones educativas, organizaciones civiles, entre otros.

El presidente municipal de Puerto Peñasco explicó que, en esta ocasión se logró recolectar desechos como vidrio, colillas de cigarro, tapones de envases corcholatas, plásticos, unicel, latas de aluminio, entre otra basura.

Agradecemos a todas las instituciones y voluntarios participantes quienes nos demuestran con actitud y ejemplo la importancia de la cultura de la preservación del ecosistema y del medio ambiente”, puntualizó el alcalde Kiko Munro.

Close Search Window