Un total de 14 planteles escolares de nivel primaria asistieron al III Encuentro Conectando con Mi Playa, que organiza el gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro para compartir momentos de compañerismo y donde se resaltan valores de amistad entre la población escolar.

Fue en el marco de la conmemoración del Día de la Raza, conocido también como, El Encuentro de dos Mundos, en Playa Hermosa, donde asistieron más de 765 jóvenes estudiantes a las diferentes actividades deportivas y recreativas, así como de capacitación en temas de ecología y preservación del medio ambiente.

Ante la presencia de servidores públicos, autoridades docentes y directivas, el presidente de Puerto Peñasco manifestó el interés de continuar la campaña de reciclado “No es el plástico eres tú”; aunado al esfuerzo de conservación de Playas Limpias para mantener la recertificación de la playa más grande de México y la única en Sonora con este galardón.

Además, dijo, se continúa apoyando con la inversión a la infraestructura educativa con la construcción de bardas perimetrales, tejabanes, baños y pisos, así como con el programa de Becas, para que los jóvenes estudiantes sigan su preparación profesional.

“Hay un compromiso firme de apoyar a la educación en todos sus niveles educativos; así como del cuidado de nuestro planeta, ya que aquí coexistimos y no debemos contaminarlo”, manifestó el edil rocaportense “Estamos construyendo los cimientos para el nuevo Peñasco que nos hemos propuesto. Con una mejor calidad de vida, mejor educación, con un mejor futuro, con el ingrediente principal que es la niñez y la juventud, por eso, los seguiremos apoyando”.

Dentro de las actividades que se realizaron en el III Encuentro Conectando con Mi Playa fueron juego de beisbol y fútbol de playa; actividades lúdicas, primeros auxilios; prevención de adicciones; exposición de juegos hechos con reciclaje, rally de destreza; circuito de competencia.

Así como el alcalde Kiko Munro acompaño a los estudiantes sobre platicas de adiestramiento que abordan el tema de la reproducción y avistamiento de las tortugas marinas, técnicas de anidación, programas de rescate, procesos de incubación, liberación y acciones para fomentar la conciencia entre la sociedad sobre el cuidado de las tortugas marinas y así evitar la depredación de los quelonios.

En este evento organizado por el gobierno municipal participaron la dirección de Acción Cívica; Instituto Municipal de la Juventud; Instituto Municipal del Deporte; Inspección y Vigilancia; Unidad de Protección Civil y Bomberos; Seguridad Pública Municipal; DARE; Patrulla Juvenil; Servicios Públicos Municipales; Unidad Auxiliar Turística; Zofemat; Arte y Cultura, dirección de Ecología; Sector Naval de Puerto Peñasco; así como Cruz Roja Delegación Puerto Peñasco.

Asistieron las escuelas primarias Héroes de Nacozari; Nueva Creación I y II; Leona Vicario; Jaime Nuno; Vicente Guerrero; Club Rotario; Suave Patria; Primero de Junio; 18 de marzo; Oscar Corrales; Ventura G. Tena; Nueva Creación.

Close Search Window