Durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno municipal que preside el alcalde Kiko Munro y su esposa, la Primera Dama Linda Pivac de Munro, se unen a esta iniciativa con el encendido luces de color rosa en Palacio municipal.

En compañía de Lucia López Montijo, presidenta de Grupo Peregrino; agrupación George Papanicolaou; María Eugenia Valenzuela, regidora presidenta de la Comisión de DIF, Atención a la Mujer y personas con capacidades diferentes; Juanita Ortega, directora del Centro de Salud; la presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco exhortó a todas las mujeres a dejar atrás los mitos y tabúes al momento de tomar la decisión de hacerse la autoexploración o los exámenes.

“Que sea este acto un recordatorio, como sociedad en general y como mujeres en particular, de que debemos promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina”, manifestó la Primera Dama.

Aseguró que, es importante informar de que esta enfermedad es tratable y curable, cuando se detecta a tiempo. Por lo que invitó a realizarse una exploración clínica y la mastografía, ya que dijo, son aliados fundamentales para ganar esta lucha.

Por su parte, la presidenta de la Fundación San Miguel de los Santos Enfermos de Cáncer en Puerto Peñasco, agradeció la solidaridad y apoyo por parte de las autoridades municipales para unirse a esta iniciativa y actividades durante el mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.   

Por último, se llevó a cabo el encendido simbólico de las luces de color rosa del edificio municipal en donde estuvieron presentes voluntariados de Grupo San Peregrino y George Papanicoluou, servidores públicos, así como invitados especiales.

Close Search Window