Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de agosto del 2019.- Elementos de la policía municipal detuvieron al C. Omar T. R., por infringir el reglamento de salubridad y medio ambiente, al ser sorprendido arrojando basura y otro tipo de desechos a la vía pública, informó el director del Organismo Operador Municipal de Limpieza (OOMISLIM).

Relató Benjamín Ortega Blanco que, los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, en un terreno contiguo a la entrada de Mi Playa, donde elementos de seguridad pública municipal a bordo de la unidad 082, sorprendieron al infractor descargando basura de un vehículo pick up, Dodge, Dakota, del año 2002, por lo que le fue aplicada una multa de $1,600 pesos de acuerdo al Capítulo IV, Artículo 110 (Fr X), que consideran infracciones que afectan la salubridad general del medio ambiente.

“Vamos a seguir al pendiente y cuidando nuestro medio ambiente por un Peñasco Limpio”, manifestó el servidor público “Los adultos tenemos la obligación de dar el ejemplo, cuidar nuestra ciudad, por lo que vamos a seguir aplicando la Ley con sanciones y multas por arrojar basura y desechos en la vía pública”.

Por último, el director de OOMISLIM exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos ilegales que vienen a afectar el medio ambiente e imagen urbana, así como invitó a quienes se dedican a este tipo de trabajos de limpieza, a depositar la basura en el relleno sanitario para mejorar la calidad de vida de los rocaportenses. 

Close Search Window