Puerto Peñasco, Sonora; a 8 de julio del 2019.- Más de 59 toneladas de asfalto frío a base de polímero están siendo aplicados en el primer cuadro de la ciudad por parte del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro mediante el programa permanente de bacheo, informó José Luis Montijo Torres.

El director de Obra Pública explicó que, con el apoyo de una cuadrilla compuesta por seis trabajadores se aplica este tipo de asfalto de alta durabilidad, ya que dijo, es una mezcla que combina las propiedades de asfalto con una selección de agregados pétreos para aplicarse en frío, adicionada con aditivos promotores de adherencia sensibles a presión. 

El servidor público aseguró que, durante la primera etapa de bacheo se ha trabajado bacheando el bulevar Kiko, así como desde calle No Reelección, Constitución, Francisco I Madero, hasta los cruces con el bulevar Benito Juárez.

Destacó que las instrucciones del presidente municipal de Puerto Peñasco es atender las solicitudes ciudadanas para dar mantenimiento a la infraestructura vial, por lo que estas acciones del programa de bacheo mejorarán significativamente la imagen urbana y los principales bulevares, calles y avenidas de la ciudad, facilitando la movilidad vehicular.

Recordó Montijo Torres que, aunado a estas más de 59 toneladas de asfalto a base de polímero que están siendo aplicados, se suman los más de 400 metros cúbicos de carpeta asfáltica que se han logrado verter desde el mes de enero a la fecha.

Así como también se suman los 22 mil metros lineales de pintura para tráfico que están siendo aplicados en los trabajos de balizado en los principales bulevares y calles, mejorando la infraestructura vial de Puerto Peñasco.

Close Search Window