Sumarse para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico y de visitantes que ha registrado el destino turístico de Puerto Peñasco en los últimos 4 años, invitó el alcalde Kiko Munro a empresarios, inversionistas sanluisinos durante la presentación de la campaña Peñasco te atrae.

Acompañado del presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas; en representación del Mayor de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls; Nazzer Méndez, Director Ejecutivo de 4 Fronted; María Ramos, en representación de Gerardo Sánchez, Mayor de San Luis, Arizona; Erick Merino Payán, COPARMEX de SLRC; Víctor Manuel Quiroga, Director de CANACINTRA SLRC; Alejandro Aguirre Ruíz, Administrador de la Aduana de SLRC; Mario Guevara, OPRODE San Luis; e invitados especiales; el Presidente Municipal afirmó que ya se respira un aire de crecimiento, y a Peñasco nadie lo para.

En la presentación el alcalde de Puerto Peñasco explicó que, Puerto Peñasco se ha convertido en el destino favorito del noroeste de México, y ya es el destino de Arizona, “Déjense atraer por Peñasco y les aseguro el mejor de los futuros”.

“Compartimos desierto, mar, formas de vida; pero obre todo, compartimos el enorme deseo de transformar nuestras ciudades para que nuestras familias tengan lo mejor”, expresó el edil peñasquense.

Agregó que en Puerto Peñasco se respira un aire de crecimiento y desarrollo económico “Vengo a invitarlos a que se sumen a este crecimiento de la ciudad, que se suban a este barco que nos llevará al mejor de los destinos, consolidándonos como la mega región económica más importante entre las fronteras de Sonora y de Arizona”.

Informó que en este tiempo al frente de la administración municipal, el destino turístico de Puerto Peñasco es visitado anualmente por 2.5 millones de visitantes; se han construido 7 nuevos complejos turísticos; además de ser sede de más de 20 eventos artísticos y de negocios al año.

El presidente municipal afirmó que hace unas semanas se inauguró la oficina de Enlace Puerto Peñasco-Arizona, el Consulado Virtual de los Estados Unidos con sede en este puerto, y en pocos días, dijo, se llevará el inicio de construcción del desarrollador turístico Encántame Towers.

Otro de los indicadores de reactivación económica, señaló, es que en el año 2018 la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puerto Peñasco (AMPI) reportaron un volumen vendido de 72 millones de dólares, un crecimiento del 8%, con un precio de venta de más 2%; en los últimos 3 años se han aperturado 22 nuevos negocios, que han fortalecido el desarrollo económico”.

El alcalde Kiko Munro aseguró que Puerto Peñasco es el destino más seguro del Estado de Sonora, con la implementación del plan estratégico de seguridad, se ha logrado la creación de la Policía Turística, y hacer alianza con el Estado y Arizona para lograr un corredor turístico.

Un atractivo más para el visitante e inversionista, es la certificación de la Playa Limpia Sustentable, la única en Sonora, y una de las más grandes de México con este reconocimiento, fortaleciendo este atractivo con la gran noticia de que zarpará el próximo 7 de diciembre el crucero Cruise Maritime Voyages que visitará diferentes puntos del Mar de Cortés.

“Puerto Peñasco cuenta con una oferta de más de 6 mil 500 condominios y cuartos de hotel, además, contamos con oportunidades de inversión con proyectos estratégicos como son, planta desaladora, Home Port, Hospital de Especialidades, Central de Abastos, Parque Industrial, por tales motivos, Peñasco se ha convertido en un imán que está atrayendo a mucha gente”.

El Presidente Municipal en compañía de su equipo de colaboradores del Gobierno municipal que encabeza, puntualizó “Queremos muy especialmente que los empresarios sanluisinos, de Mexicali y del Valle, Yuma y de toda la región fronteriza inviertan y disfruten de nuestra ciudad”.

En la presentación del programa de promoción Peñasco te atrae, se instalaron stand de promoción del destino de Puerto Peñasco por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV); Hotel Peñasco del Sol; y de Encántame Towers.

Presentes: Guillermo Reyna Celaya, Administrador de Caseta del Puente del Río Colorado; Marlen Edith Corona, Jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía de SLRC; Héctor Manuel Cervantes, Presidente del Consejo Consultivo OPRODE; Marcía Espinoza Montijo, AMMEXME; Alejandra Mondaca, del Colegio de Arquitectos; Blanca Viera, Presidenta del Colegio de Abogados; Enrique Hernández, Secretario del Colegio de Abogados SLRC; Genaro Ríos Brito, Presidente del Colegio de Contadores; y Javier Campa, del Colegio de Ingenieros, e invitados especiales.

Anuncia Presidente Municipal Concurso Vive el Mar de Cortes, para viajar en el Crucero Astoria

El alcalde Kiko Munro durante su gira promocional Peñasco te atrae en la Ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora; sostuvo rueda de prensa donde anunció el Concurso Vive el Mar de Cortés, donde los participantes tienen la oportunidad de ganar 3 pases dobles para viajar en el Crucero Astoria, de Cruise Maritime Voyages, de la línea de cruceros independiente líder en Gran Bretaña.

Informó que, el crucero por el Mar de Cortés iniciará en Puerto Peñasco con intinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar nueva mente a Puerto Peñasco.

Puntualizó, que la dinámica y bases del concurso se anunciará esta semana con una serie de preguntas relacionadas al Mar de Cortés y a sus puertos.

Liga: https://us.cruiseandmaritime.com/cruise/r004/treasures-of-the-sea-of-cortez

Close Search Window