Boletines

Inicia instalación de 112 cámaras de videovigilancia en Puerto Peñasco
Marzo 27 de 2018

Con la implementación del Plan de Seguridad Puerto Peñasco Seguro y con el apoyo del programa Corredor Seguro Sonoyta-Puerto Peñasco, el municipio de Puerto Peñasco se consolida como uno de los destinos turísticos más seguros del Estado de Sonora y de la región, afirmó el Alcalde Kiko Munro.

El Presidente Municipal informó que, actualmente personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se encuentra instalando en la ciudad 112 cámaras de videovigilancia en 28 puntos específicos, detalló que, además se construirán dos nuevos arcos carreteros sumados al que se encuentra ubicado a la salida de Caborca los cuales tendrán enlace en tiempo real con la SSP.

El edil aseguró que con este esfuerzo en materia de seguridad, el municipio de Puerto Peñasco contará con un total de 124 cámaras de videovigilancia.

El Alcalde Kiko Munro explicó que, también se modernizará el Centro de Control, Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el uso de tecnología para garantizar la integridad de los visitantes a la región.

“En seguridad Peñasco avanza”, destacó el Ejecutivo Municipal “Agradecemos los buenos oficios de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, por atender las gestiones de este municipio para apoyarnos con tecnología de punta y poder volver a Peñasco cada vez más seguro”.

Agregó que contar con cámaras de videovigilancia, un C5i y con arcos carreteros de seguridad brinda múltiples ventajas, ya que además de proporcionar una sensación de seguridad y protección adicional, permite identificar a personas, elementos y cualquier tipo de circunstancia que se pudiera generar y que resultase peligrosa o preocupante para los intereses.

Puntualizó que, se continuará trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida y seguridad de los peñasqueses y visitantes.