Boletines

Gestiona Gobierno Municipal capacitación para operadores de Autotransporte
Marzo 27 de 2018

Por iniciativa del Alcalde Kiko Munro y atendiendo la inquietud de trabajadores del volante, se solicitó el curso de “Capacitación de calidad en el servicio al usuario para los operadores del transporte público”, informó Antonio Landa Maldonado.

“El curso solicitado a la Delegación de Transportes del Estado fue referido a las diferentes modalidades de taxi y urbano, con el fin de capacitar a los operadores y dar cumplimiento a uno de los requisitos indispensables para la obtención de la licencia de operador”, manifestó el Director Municipal de Transporte.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, (UTPP), beneficiando a 60 trabajadores del volante distribuidos en tres grupos por parte de personal del ICATSON, único organismo autorizado para impartirlo y extender las constancias válidas respectivas.

El servidor público admitió que estos cursos son de carácter obligatorio y su inobservancia por parte de los operadores puede hacerlos acreedores primero a una amonestación, después a una sanción, y finalmente, a la suspensión del servicio del operador por parte de la Dirección de Transporte del Estado de Sonora.

Antonio Landa Maldonado puntualizó que la instrucción precisa del Presidente Municipal es, que el sistema de autotransporte en Puerto Peñasco funcione con el menor número de quejas posibles, lo que se puede lograr si los operadores del volante trabajan con cortesía y cumpliendo a cabalidad con las disposiciones de Ley.