Boletines

Inaugura Alcalde Kiko Munro primera etapa del programa Peñasco Iluminado
Marzo 22 de 2018

“El Programa Peñasco Iluminado es una realidad”, aseguró el Alcalde Kiko Munro ante la presencia de vecinos de la Colonia Nueva Peñasco, durante la formal inauguración de la red de alumbrado público de alta eficiencia en este sector de la ciudad.

El Presidente Municipal acompañado de Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, y Perla Alcántara García, regidora Presidenta de la Comisión de Obra Pública, manifestó que esta inauguración de la red de alumbrado público es la primera etapa de este importante programa de modernización, que consta de la instalación de 1024 luminarias tipo LED de última generación, con inversión de 20 millones de pesos.

El Ejecutivo municipal detalló que, en la Colonia Nueva Peñasco se instalará 340 luminarias, mientras que el resto de luminarias se instalará en la Colonia San Rafael, bulevares, calles y avenidas, además de parques, espacios públicos, escuelas y otros lugares de la ciudad, mejorando la calidad de vida, seguridad y los servicios de la comunidad.

“Aprovecho la ocasión para anunciar que antes de septiembre instalaremos 3 mil luminarias más, aunado a estas que estamos instalando y, a las mil luminarias más que instalamos durante los dos años de gestión de gobierno”, señaló el Alcalde Kiko Munro.

Acompañado de vecinos de testigos, el Presidente Municipal llevó a cabo el encendido de las primeras 51 luminarias en la Colonia Nueva Peñasco, desde la Avenida 49 entre Callejón Sonora Sur y Calle Río Yaqui, con una inversión de 988 mil 652 pesos.

Agregó que, los habitantes de Puerto Peñasco merecen vivir en una ciudad digna, con calidad, con los servicios básicos elementales, por lo que se continuará rindiendo buenas cuentas a la ciudadanía, prueba de ello dijo, es que por más de 13 años no se instalaba una nueva luminaria en este sector de la ciudad.

“Estamos dando pasos hacia el frente, encaminando la ciudad hacia adelante, que propone un cambio verdadero, para que Peñasco pueda tener espacios aprovechables, seguros, tanto de día y de noche”, apuntó el Presidente Municipal.

Reconoció que durante la presente gestión de gobierno se ha logrado mejorar el abastecimiento de agua potable, construir obras públicas de calidad; contar con más y mejores calles pavimentadas, así como lograr la sectorización policial para brindar mejorar seguridad en beneficio de residentes y visitantes.

“Seguimos trabajando para que Peñasco sea el destino que todos aspiramos a poder gozar, disfrutar a ser la ciudad potencia que verdaderamente estamos destinados a ser”, indicó el Edil “Continuaremos siendo un gobierno que da la cara, que vuelve a las colonias, que responde a las necesidades de la ciudadanía, que traduzca la palabra empeñada en acciones, como lo hacemos nosotros el día de hoy”, puntualizó ante la presencia de vecinos de la Nueva Peñasco.

Por su parte, Terencio Gutiérrez Valenzuela informó que, con el programa Peñasco Iluminado se instalarán 1,027 piezas de lámparas tipo LED de última generación en colonias como San Rafael, Nuevo Peñasco y cerrar circuitos en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, Sonora y prolongación del Bulevar López Portillo, además del Bulevar Janeth y Roger Clifton.

El servidor público detalló que además se instalarán 740 piezas de postes metálicos de 9 metros lineales circular de doble percha, 917 piezas de brazos metálicos de dos pulgadas de diámetro de 2.40 metros de longitud así como la construcción de 571 registros de alumbrado.

A nombre de los vecinos beneficiados, la Señora Delfina Rodríguez agradeció al Alcalde Kiko Munro por escuchar sus peticiones y por hacer que este Colonia esté más iluminada “Estamos pasando a otra etapa, donde esta colonia se ve más iluminada y más distinguida, porque era el sueño de todos los habitantes beneficiados”.