Boletines

Invita DIF Municipal a registrarse y ser candidatos a terapias en Delfinario Sonora
Marzo 21 de 2018

Para mejorar el estado de salud que presentan personas con alguna discapacidad motriz o sensorial, el Sistema DIF Municipal a través del DIF Sonora abren el registro para candidatos a terapias en Delfinario Sonora, informó la Primera Dama, Linda Pivac de Munro.

La Presidenta del DIF Puerto Peñasco explicó que, se llevaron a cabo platicas informativas proporcionadas por Lucía González y personal del Delfinario Sonora, por lo que, quienes estén interesados en ser beneficiado con la Beca de Terapia Asistida con Delfines (TAD), pueden acercarse al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y/o, a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

“Exclusivamente las personas con su tarjetón de discapacidad son quienes podrán ser candidatos para recibir la Beca de Terapia Asistida con Delfines (TAD), en el Delfinario Sonora, cerrando el registro el próximo martes 27 de marzo”, manifestó la Primera Dama.

Agregó que los posibles candidatos interesados pueden acercarse a solicitar información, formatos de registro, despejar dudas y conozcan los pasos para aprovechar esta gran experiencia de la delfinoterapia.

Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema DIF Municipal detalló que, estas terapias están dirigidas a pacientes diagnosticados con parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, dificultades comunicativas, hiperactividad, problemas del desarrollo del lenguaje, entre otros.

Para información sobre el registro para candidatos a terapias en Delfinario Sonora, pueden acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en Avenida Juan Aldama y Marcelo Pino, de lunes a viernes, con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con Luis Trujillo Aguayo, Vocal Ejecutivo del Consejo para las Personas con Discapacidad, o comunicarse al teléfono (638) 383-1918.