Boletines

Presenta un 35% la construcción del nuevo Acueducto
Abril 5 de 2018

Un avance del 35% en su construcción presenta el nuevo acueducto de 14.5 kilómetros de largo, donde se invierten más de 36 millones de pesos y el cual mejorará la conducción y abastecimiento de agua potable en la ciudad, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Director Administrativo de OOMAPAS explicó que, ya se han introducido aproximadamente 5 kilómetros de tubería de 16 pulgadas ya acoplada, las cuales recordó, se colocan desde la zona de captación de los pozos en el Ejido Agua Zarca hasta la entrada a Puerto Peñasco.

El servidor público indicó que esta obra de infraestructura hídrica vendrá a sustituir la vieja y obsoleta línea de conducción de asbesto, ya que además de representar un peligro grave de salud, presentaba filtraciones de hasta el 50% del vital líquido.

Jorge Pivac aseguró que gracias al esfuerzo de trabajadores la construcción del nuevo acueducto podría estar listo y en operación para finales del mes de junio, por lo que usuarios notarán una mejora significativa en el suministro y presión del agua potable.

Puntualizó que aunado a estos trabajos se realiza el reequipamiento de los pozos 2, 4, 5 y 10 con motor, bomba, desarenador, flechas y columnas totalmente nuevas, donde una vez terminados los trabajos se contará con la extracción de 450 litros de agua por segundo cubriendo la demanda de residentes y visitantes en la época de verano.