Boletines

Visitan 130 mil turistas Puerto Peñasco durante Semana Santa 2018
Abril 3 de 2018

Más de 130 mil visitantes disfrutaron el destino turístico de Puerto Peñasco durante este periodo de vacaciones de Semana Santa 2018, generando una derrama económica de aproximadamente 28 millones de dólares, informó el Alcalde Kiko Munro.

l Presidente Municipal en compañía de servidores públicos indicó que, del jueves 29 de marzo al 01 de abril se contó con una ocupación hotelera del 100%, además de encontrarse al 100% la demanda de servicios turísticos y la industria restaurantera.

Reconoció el esfuerzo de las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad que participaron en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2018, el cual tuvo el objetivo de brindar vigilancia y protección a residentes y visitantes.

El ejecutivo municipal explicó que, en esta ocasión se contó con la visita de turismo procedente de los Estados Unidos del estado de Arizona, California, Nuevo México, Nevada; mientras que los visitantes por el lado mexicano fueron de los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y de Sonora.

Destacó el trabajo de las diferentes instituciones de emergencia como lo fue Cruz Roja, quien prestó un total de 232 servicios; la Unidad Auxiliar Turística en conjunto con la Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes lograron salvaguardar la integridad de 38 infantes que se encontraban extraviados en playas, todos entregados a sus familias.

De la misma manera reconoció la ardua labor de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, quienes en conjunto con las corporaciones de seguridad estuvieron presentes en filtros y controles preventivos en principales áreas turísticas atendiendo diversos reportes.

Felicitó a los paramédicos de la UMPC y guardavidas por atender en tiempo y forma el reporte de una persona que se encontraba sin signos vitales por ahogamiento en Playa Hermosa, donde gracias a la capacitación y profesionalización de elementos se resucito a un adolescente de 16 años procedente de Tijuana, para luego reestablecerlo y trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Informó que la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) recolectó más de 60 toneladas de basura en 10 diferentes playas en Puerto Peñasco como son Las Conchas, Mi Playa, Playa Bonita, Sandy Beach, La Cholla, entre otras.

Agregó que, la Dirección de Servicios Públicos durante este fin de semana de vacaciones recolectó 18 toneladas de basura en áreas turísticas concurridas como son El Malecón Fundadores, Calle 12, 13 y 14.

Lamentó los hechos ocurridos durante este periodo vacacional donde se perdieron vidas por diferentes accidentes de tránsito vial y por agresión con arma de fuego.

Durante el operativo de Seguridad Semana Santa 2018 participaron: Cruz Roja Delegación Puerto Peñasco, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Unidad Auxiliar Turística, Policía Federal, Agencia Ministerial Investigación Criminal, Policía Estatal de Seguridad Pública, C-4, Policía Federal Preventiva y Tránsito Municipal, SEDENA, SEMAR, ISSPE, Comisión Nacional de Emergencias, entre otras dependencias.