Boletines

Entrega Gobierno Municipal 50 cartas de asignación de terrenos
Septiembre 9 de 2017

Luego de vivir años en la incertidumbre de un patrimonio familiar, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, realizó la formal entrega de las primeras 50 cartas de asignación de terrenos a familias para darles certeza jurídica de la propiedad.

El Presidente Municipal informó que, se está cumpliendo una promesa de campaña con las personas que solicitaban desde hace años un terreno, por lo que ahora, dichas familias contarán muy pronto con un patrimonio familiar en la Colonia Monte Vista.

“Les agradezco que no hayan perdido la fe y refrendado la confianza con este Gobierno Municipal”, manifestó el Ejecutivo Municipal “Estamos poniéndonos a la altura de esta confianza que nos brindaron con la entrega de estas cartas de asignación para que cuenten con un patrimonio familiar para el beneficio de sus hijos y seres queridos”.

Explicó que se gestionan recursos para la introducción y habilitación de servicios públicos en este sector de la Ciudad, como lo es agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, drenaje entre otros.

“No se vale que con el hecho de querer cumplir cometamos el error que históricamente se ha cometido en Puerto Peñasco, de aventar a la gente a vivir al monte, soy el opositor número uno de que eso suceda”, agregó que “En dos años de Gobierno hemos regularizando y habilitando servicios en muchas colonias que crecieron en una invasión o en un lugar regularizado donde otros gobierno les permitieron vivir sin los mínimos servicios públicos”.

El Presidente Municipal reconoció que ahora las cosas han cambiado, ya que se ha llevado energía eléctrica, drenaje, agua potable a colonias donde no existía este tipo de servicios, por lo que destacó que se está cerca de cubrir al 100% este déficit, y se vuelve importante que esta nueva colonia cuente con todos los servicios.

A nombre de los beneficiados, Antonio Romero, Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), agradeció al Alcalde Kiko Munro el cumplimiento de su compromiso con las familias, ya que ahora tienen la seguridad de contar con patrimonio familiar que desde hace años solicitaban.

Durante el evento de entrega de cartas de asignación de terrenos estuvieron presentes, Elizabeth Jiménez Borboa, Síndico Procuradora, Laura Vega Salazar, Coordinadora de Desarrollo Social, Terencio Gutiérrez, Coordinador de Obra Pública y José Luis Montijo, Director de Obra Pública entre otros servidores públicos.