Boletines

Entrega Alcalde Kiko Munro permisos a prestadores de servicios turísticos
Septiembre 7 de 2017

Para dar transparencia, formalidad y legalidad a los prestadores de servicios turísticos en sus diferentes modalidades, el Alcalde Kiko Munro, realizó la entrega de permisos y gafetes a personas que desarrollan esta importante actividad durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Inspección y Vigilancia.

Ante la asistencia representantes de Asociaciones, Agrupaciones, líderes y de más de 300 vendedores de playa, de alimentos, artesanos, masajistas, promotores turísticos, comerciantes y ambulantes, además de integrantes del Consejo de Inspección y Vigilancia, el Presidente Municipal manifestó el interés de que continúen trabajando en equipo Gobierno y Sociedad.

Destacó que se está cumpliendo un compromiso de campaña al regular la prestación de servicios de cada una de los segmentos y personas que se dedican a esta noble actividad, tal y como se ha logrado el ordenamiento en el área de playas y en el rescate del Malecón Fundadores con la implementación de políticas públicas que benefician a vendedores, residentes y visitantes.

Aseguró que los permisionarios que estén cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos, se harán acreedores a anuencias para que puedan desempeñar su actividad en la Ciudad como en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

“Desde el inicio de la administración se conformó un Consejo de Inspección y Vigilancia para que hubiera transparencia y formalidad como la que estamos viviendo hoy en día mejorando la prestación de servicios turísticos”, manifestó el Ejecutivo Municipal “El objetivo es claro, cumplir con el reglamento hasta convertir el permiso en una concesión que se pueda heredar de generación en generación”.

El Alcalde Kiko Munro explicó que con el nuevo sistema que se utiliza en el proceso de renovación de permisos, se evita la corrupción de personas y servidores públicos, ya que este novedoso sistema de vanguardia que expide las identificaciones o gafetes, cuenta con dos códigos de barras, lector biométrico o de huellas digitales, fotografía y el resello.

“Próximamente se realizarán modificaciones en el reglamento para prohibir que se vuelvan a expedir otros tipos de permisos incluyendo permisos temporales” aseguró el Presidente Municipal “Los únicos que podrán trabajar serán quienes cumplan con el actual documento y lo puedan elevar a una anuencia definitiva, así evitaremos vendedores foráneos y darles tranquilidad y seguridad”.

Por último el Presidente Municipal refrendó su compromiso por construir el Mercado Municipal donde se concentren vendedores de artesanías y prestadores de servicios, así como también presentó el Proyecto de Playa Pública.