Boletines

Fortalecen lazos Puerto Peñasco y Guaymas con declaratoria “Ciudad Hermana Cultural”
Septiembre 6 de 2017

Para refrendar los lazos de amistad y fraternidad entre las Ciudades de Puerto Peñasco y Guaymas, Sonora; el Alcalde Kiko Munro recibió en su despacho en Palacio Municipal, el reconocimiento y la distinción como “Ciudad Hermana Cultural” entre estas dos ciudades.

Acompañado de la regidora Maritza Montijo Quintana y Nina Mier Nogales, Directora de Arte y Cultura, el Presidente Municipal manifestó su entusiasmo y dijo sentirse honrado por la distinción con su homólogo, el Presidente Municipal de Guaymas, Lic. Lorenzo de Cima Dworak, por esta tan importante declaratoria, después de compartir eventos artísticos-culturales del 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco y de la conmemoración del CLXIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Guaymas el 13 de julio de 1854, con los festejos del Festival Mar Bermejo 2017, realizados en el mes de julio del presente año.

“Nos sentimos honrados por recibir esta tan importante distinción como Ciudad Hermana Cultural”, expresó el Ejecutivo Municipal “Sin duda, un hecho histórico para ambas ciudades despuntando del resto de la entidad al valorar la armonía, cordialidad e intercambio artístico-cultural que prolifera entre ambos municipios”.

El Alcalde Kiko Munro manifestó su interés de continuar estrechando lazos de amistad para compartir jóvenes talentos, el arte y la cultura así como grupos musicales entre ambas ciudades en próximos eventos a realizar.

“Este día histórico de intercambio cultural y artístico en el Festival Mar Bermejo 2017, los que integran el H. Ayuntamiento de Guaymas, Administración 2015-2018, otorgamos el presente Reconocimiento al Municipio de Puerto Peñasco, Sonora durante los festejos de la conmemoración del CLXIII Aniversario de la Gesta Heroica del 13 de julio de 1854; invocamos para que sea el inicio para consolidarnos como “Ciudad Hermana Cultural”, y con ello refrendar el lazo de amistad y fraternidad entre nuestras ciudades”, manifiestan las palabras del Alcalde de Guaymas en la declaratoria enviada.

Como se recuerda, el XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco entregó la declaratoria de Ciudad Hermana Cultural, al municipio de Guaymas, en la primera edición del Festival Puerto Peñasco 2017 realizado como parte de la celebración del 90 Aniversario de Fundación donde se recibió una Caravana Cultural conformada por 48 artistas.

De la misma manera, el Gobierno Municipal de Puerto Peñasco envió la Caravana Cultural al Festival Mar Bermejo 2017, con 90 talentos de la Casa de la Cultura, Banda de Marcha Municipal, Ensamble de la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Danzas Polinesias, donde además asistieron las Directoras de Arte y Cultura Municipal, Nina Mier Nogales y Beatriz Salido Macías así como regidores del XXII Ayuntamiento.