Boletines

Inaugura Alcalde Kiko Munro Unidad Deportiva Jesús Cota Miranda con una inversión de 4.5 MDP
Marzo 5 de 2017

Ante la presencia de deportistas y familiares, el Alcalde Kiko Munro realizó la inauguración de la Liga de Veteranos y la entrega de las instalaciones de la Unidad Cota Miranda con una inversión de 4.5 millones de pesos, donde manifestó que el gobierno que encabeza está en una lucha permanente por rescatar la dignidad de Puerto Peñasco.

“Al igual que esta obra”, aseguró el Presidente Municipal “Traemos obra por toda la ciudad, y lo hacemos en una lucha permanente por rescatar la dignidad de Peñasco, porque debemos entender y aceptar que merecemos vivir mejor, que merecemos este tipo de instalaciones, que si por 90 años nos fueron negadas, no significa que no las merezcamos”.

Acompañado de Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, Wilfredo Guzmán Meza, Director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Padilla, Instituto Municipal de la Juventud, Fidel Gutiérrez, Presidente de la Liga de Veteranos, el Ejecutivo municipal exhortó a los deportistas y ciudadanos al cuidado y preservación de las instalaciones deportivas.

Por su parte Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, realizó la descripción de la construcción de la Unidad Deportiva Jesús Cota Mirando, donde se invirtieron 4 millones 503 mil 720 pesos, beneficiando a mil 500 personas.

“En este importante espacio deportivo se instalaron en el campo de béisbol mil 458 metros cuadrados de pasto sintético, cerco de 740 metros lineales de malla ciclónica de 1.50 metros lineales de altura, 36 metros lineales para el back stop con malla ciclónica”, explicó el servidor público.

Así como mil 300 metros cuadrados de concreto firme de 8 centímetros de espesor, 4 piezas de gradas metálicas, mil 300 metros cuadrados de malla sombra además de 10 piezas de postes de luminarias solares de 30 watts.

Después, se llevó a cabo la entrega de trofeos al equipo campeón Yanquis y reconocimientos a los deportistas, así como una caja de pelotas a cada uno de las 8 escuadras participantes en la Liga de Veteranos.

Momentos después, Alfredo Guzmán, Gerente Deportivo del equipo Tiburones de Puerto Peñasco, la Liga Norte de México, llevó a cabo la entrega de reconocimiento a Ernesto Munro Palacio, por su larga trayectoria como jugador activo en campeonatos municipales, estatales, nacionales e internacionales representando a Puerto Peñasco, por lo cual la temporada 2017 de la Liga de Veteranos lleva su nombre.

Por último, Juan Conrríquez, en representación de la comunidad beisbolera, agradeció y felicito al Alcalde Kiko Munro por cumplir su palabra y compromiso al realizar la entrega de una unidad totalmente equipada para el desarrollo del deporte del béisbol.

Durante la inauguración de la Unidad Deportiva Jesús Cota Miranda estuvieron presentes los equipos Yanquis, Escameros, Tiburones, Termo, Bravos, Siboris, Yaquis, Bondojo, de la Liga de Veteranos así como familiares de los deportistas.