Boletines

Continúa fumigación para eliminación de vectores en Puerto Peñasco
Junio 6 de 2017

Con la finalidad de erradicar la proliferación de mosquitos y otros vectores, la Coordinación Municipal de Salud (CMS), realizó la fumigación en las Colonias San Rafael y R-7, informó Alberto Aldrete Germán.

El Director de la CMS explicó que, estos trabajos de fumigación contra vectores se llevaron a cabo el pasado viernes 2 de junio, en donde se beneficiaron más de 2 mil 800 familias que residen en este sector de la ciudad.

“El Alcalde Kiko Munro reafirma el compromiso para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes que residen aledaños a la laguna de oxidación”, manifestó el servidor público “En poco tiempo este problema de muchos años se resolverá de manera definitiva, ya que se realizan los trabajos de secado de la laguna”.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para eliminar la proliferación de vectores durante esta temporada de verano, y de esta manera, evitar enfermedades como dengue y chikungunya transmitidos por mosquitos así como la ricketsia transmitida por las garrapatas.

“En la mayoría de las veces como pobladores favorecemos el medio para los criaderos del mosquito y otros vectores”, afirmó Aldrete Germán “Recomendamos identificar los criaderos que comprenden recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo agua limpia como son tanques, floreros de cementerio, macetas”.

Puntualizó que también se recomienda limpiar patios y techos, evitar la acumulación de agua en neumáticos, además de utilizar en puertas y ventanas mosquiteros y utilizar repelente de insectos, entre otras medidas preventivas para erradicar los vectores.