Boletines

Presenta Alcalde Kiko Munro conferencia magistral en el 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco
Julio 7 de 2017

Como parte de los festejos por el 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco, el Alcalde Kiko Munro, presentó la conferencia magistral La Historia de Puerto Peñasco, en la que ensalzó el empuje de la sociedad peñasquense y su lucha noble y constante a través de los años para el desarrollo de esta Ciudad.

En su disertación, el Presidente municipal trazó una línea cronológica en la que fue enumerando la evolución y los logros de nuestra comunidad desde el año de 1927, cuando llegaron a este sitio los primeros pobladores, destacando entre ellos a Víctor Estrella Bustamante, Tecla de Bustamante y Melquiades Palacio, entre otros.

En la presentación, estuvieron presentes el Capitán de Navío de Infantería de Marina DEM Antonio Campos Navarrete, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, así como los invitados especiales, los Alcaldes Jerry Sánchez de San Luis, Arizona; José Yépez de Somerton, Arizona; y Doug Nichols de Yuma, Arizona.

Durante la conferencia el Ejecutivo municipal relató la metamorfosis de Puerto Peñasco pasando de ser una Delegación de Policía a una Comisaría, así como también recordó que este años esta Ciudad cumple 65 años como municipalidad que a la fecha a contado con 22 Presidentes municipales electos en su haber.

Kiko Munro destacó que Puerto Peñasco es una población con un inusitado potencial debido a sus atractivos naturales y la enorme capacidad de lucha de su gente para salir siempre avante de las situaciones de crisis.

“Hemos incursionado en la manufactura, los servicios, la fabricación de embarcaciones, la agricultura, la acuacultura, en el ferrocarril, la pesca y ahora nos consolidamos como el mejor destino turístico de Sonora con llenos totales cada fin de semana”, expresó.

“Así somos los peñasquenses” manifestó el Presidente Municipal “Los obstáculos no nos detienen porque los tomamos como retos y así seguiremos, saliendo siempre delante de los desafíos que se presenten”.

Al finalizar su exposición, el Presidente Municipal llamó al estrado a los alcaldes arizonenses para ser testigos de honor, durante la firma de Hermanamiento con la Ciudad de Somerton, Arizona, donde además, el Alcalde José Yepez, realizó la entrega de las llaves de la Ciudad fronteriza de la Unión Americana al Alcalde Kiko Munro ante la asistencia a la conferencia magistral.

Por último, los alcaldes invitados expresaron su reconocimiento hacia esta comunidad como una población segura y un excelente destino turístico para visitar y para invertir, asegurando que harán extensivo ese mensaje al vecino país americano.