Boletines

Instala Gobierno Municipal Comité Ciudadano de Transporte
Julio 11 de 2017

Con el propósito de ayudar a ordenar y regular la prestación de los servicios de transporte en todas sus modalidades así como de dar garantía a peatones y usuarios de transporte, el Gobierno municipal realizó la instalación del Comité Ciudadano de Transporte Municipal.

El Presidente Municipal aseguró que, el Gobierno que encabeza es de puertas abiertas y de frente al dialogo, por lo que refrendó su compromiso para continuar haciendo equipo para mejorar las condiciones de vida de las familias así como para dignificar el transporte en Puerto Peñasco.

“El Comité Ciudadano de Transporte que instalamos”, manifestó el Ejecutivo municipal “Es un órgano de consulta de carácter multisectorial e interinstitucional, para el estudio, análisis, discusión y evaluación de la problemática general en materia de transporte público, así como la emisión de opiniones y recomendaciones que para su mejoramiento se estimen procedentes, mismas que se remitirán a las autoridades competentes”.

Ahí mismo, el Alcalde Kiko Munro llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ciudadano de Transporte Municipal, quedando integrado como Presidente, Librado Leyva Castro, Secretario Técnico, Anselmo Estrada García, Tesorera, María del Carmen Sánchez Rojas, Vocal 1, Eduardo Ramírez Cruz, Vocal 2, Juan Rodríguez y Comisario, Arturo Sarabia Coronel.

Así como representantes del Municipio, participan el Presidente Municipal, Kiko Munro, Secretario Municipal, Olayn García Cinco y el Comisario de Seguridad Pública, Marcos Preciado Valenzuela.

En la toma de protesta, el Presidente Municipal, exhortó a los integrantes a conducirse con responsabilidad y ser imparciales para escuchar y atender a todos los transportistas y usuarios, solo así explicó, se mejorarán las condiciones del transporte en todas sus modalidades en Puerto Peñasco.

Por su parte, Librado Leyva Castro, recién nombrado Presidente del Comité Ciudadano, agradeció al Gobierno Municipal apoyarlos a la conformación de este Comité, por lo que manifestó ser materia dispuesta para trabajar juntos e invitar a autoridades de transporte a participar para trabajar y sacar adelante las problemáticas que los aquejan.

“Tenemos muchos años en esto y si juntos nos unimos vamos a salir adelante”, explicó Librado Leyva “El Comité que se constituyo tiene las puertas abiertas para ir sumando, exponiendo y proponiendo como mejorar la problemática del transporte, con el apoyo del Presidente municipal vamos a sacar todo adelante. Los ciudadanos usuarios de Puerto Peñasco, turismo nacional y extranjero se merecen un mejor servicio de más calidad”.

Los Sindicatos de transportes que estuvieron presentes y que esatrán en franco contacto con el Comité Ciudadano de Trasmporte Municipal son: Unión de proveedores de agua y materiales para la construcción, Sindicato único de transportistas.

Unión de proveedores de agua y materiales para la construcción, Sindicato único de transportistas en general de agua, carga y descarga terrasceros y maquina pesada, conexos y similares del Municipio de Puerto Peñasco CTM, Sindicato de trabajadores del trasporte de pasaje y carga de la construcción, comercio, similares y conexos del estado de sonora, Unión de transportistas de auténticos concesionarios de materiales de la construcción, conexos y similares, A.C., Unión de trasportistas C.C.I. Asociación Civil.

Así como el Sindicato único de choferes, taxistas y operadores del municipio de Puerto Peñasco, Sonora CTM, Sindicato de choferes de Puerto Peñasco, Sonora CTM, Sindicato de trabajadores de servicios modalidad taxi del municipio de Puerto Peñasco, Sonora CTM, Sindicato único de choferes independientes de Puerto Peñasco, Sonora CTM, Sindicato único de trabajadores del volante de Puerto Peñasco, Sonora.

Durante la instalación del Comité Ciudadano de Transportes Municipal, estuvieron presentes Gabriel Elizondo Gutiérrez, Director Jurídico, Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública así como Alfredo Vázquez, Delegado Municipal de Transportes del Estado de Sonora.