Boletines

Rinde Gobierno Municipal homenaje a fundadores en 90 Aniversario de Puerto Peñasco
Julio 10 de 2017

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, rindió homenaje a fundadores y personas distinguidas que contribuyeron al desarrollo de Puerto Peñasco, durante el marco de festejos del 90 Aniversario de fundación de esta Ciudad.

Con lleno total en el Auditorio Municipal ante la asistencia de familiares homenajeados, el Presidente Municipal acompañado de Célida López Cárdenas, Diputada Local, afirmó sentirse orgulloso de ser de Puerto Peñasco y también de los forjadores de este pueblo, pues dijo, son auténticos luchadores que enfrentaron y vencieron al mar y al desierto.

“Estamos conmemorando la historia que dio vida a esta gran Ciudad y Puerto”, manifestó el Ejecutivo Municipal “Tenemos el honor y la oportunidad de reconocer en esta ocasión a 24 personas que de alguna forma nos han legado lo que hoy en día es Puerto Peñasco. Es una Ciudad de guerreros, que han enfrentado de manera resulta y determinada al mar y al desierto, y que hemos salido adelante, prueba de ello, es que Peñasco esta de cara al sol, lleno de orgullo y motivación”.

Reconoció el Alcalde Kiko Munro que Puerto Peñasco vuelve a renacer en la actividad económica, y tiene nuevo rostro esta Ciudad, ya que hoy gracias a la historia, las familias tienen el pretexto ideal para convivir y convertir a Peñasco en potencia y dejar de ser una ciudad con mucho potencial.

En la emotiva ceremonia de homenaje, fueron entregados 24 reconocimientos y la distinción de nomenclaturas de calles y avenidas a fundadores y ciudadanos distinguidos como son Ramón Núñez Cañez, Jesús Bustamante Martínez, Francisco Bastida Fernández, Gumercindo Lizárraga Galindo, Roberto Montijo Romo, Joaquín Jáuregui Duarte, Antonio Gordiano Rodríguez, Julián Angulo Anguiano, Andrés Flores Manzanedo, Raúl Celaya Trejo.

También fueron reconocidos, Luis Irineo Burruel, Laureano Blanco Romero, Profesora Evangelina Ortiz, Profesor Valente Cornejo López, Profesor Alfredo López Aceves, Alfredo Borboa Arce, Gilberto Castillo Montiel, Consuelo Reyna A, Alfonso Cinco Ruiz, Alberto Celaya Figueroa, Fernando Pérez Barnet, José Núñez Espinoza, Miguel Ángel Tánori Cruz y Alberto Navarro Franco, además reconoció el trayecto del Químico Guillermo Flores Díaz.

Por su parte, Célida López Cárdenas, Diputada Local, hizo un reconocimiento a los homenajeados asegurando que Puerto Peñasco tiene trascendencia en otras ciudades del país y de la Unión Americana, porque de nuestra ciudad indicó, han surgido generaciones de profesionistas talentosos que han sabido destacar y ahora son hombres y mujeres de bien.

La legisladora del Congreso del Estado señaló que estos jóvenes ponen en alto el nombre de esta Ciudad, siguiendo el ejemplo de sus esforzados padres y abuelos que contra toda adversidad forjaron este pujante pueblo hoy convertido en un puerto pesquero y turístico de referencia.

En nombre de las personas homenajeadas, el Señor Andrés Flores Manzanedo, agradeció al Alcalde Kiko Munro y al Gobierno municipal se lleven a cabo el reconocimiento, distinción y festejos del 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco, ya que reconoció que es necesario seguir preservando la historia de Puerto Punta Peñasco.

“Los habitantes de este Puerto en aquellas épocas de 1936, veníamos con el objetivo de buscar nuevos horizontes”, explicó el homenajeado “Muchos de nosotros, llegaron a pie, en barco, en tren, lanchas y esos compañeros, formaron sus familias que ahorita son precisamente los que habitamos Puerto Punta Peñasco”, puntualizó Andrés Flores Manzanedo.