Boletines

Gobierno inicia programa para estudiantes Cotorreando con tu Presidente
Febrero 21 de 2017

Para mejorar significativamente las condiciones de infraestructura vial que no cuenta con carpeta asfáltica en la ciudad, arrancó la Campaña Integral de Raspado de Calles, con lo que se pretende brindar mantenimiento urbano a todas las calles y avenidas de Puerto Peñasco.

Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública, dio el formal inicio de manera simbólica a los trabajos de raspados de calles y avenidas en el bulevar Las Conchas y avenida Suchiate, donde estarán trabajando más de 150 personas durante esta campaña permanente.

“En el inicio de gestión de gobierno el Alcalde Kiko Munro arrancó con el recarpeteo de la calle Juan de la Barrera, a la fecha suman 13 calles, es decir, una calle por mes, donde se ha logrado la pavimentación y recarpeteo de 350 mil metros cuadrados de calles y avenidas”, reconoció el servidor público.

Para esta campaña integral de raspado de calles se estará trabajando con un equipo consistente en: 5 motoconformadoras, 4 pipas, 2 dompes de volteo así como una retroescabadora; con lo que se dará mantenimiento a todas las calles y avenidas de las diferentes colonias, y de esta manera, la población tiene la seguridad que próximamente se mejorara la imagen urbana del lugar donde reside.

Aunado a este trabajo integral, indicó Terencio Gutiérrez, se suma la Campaña Integral de Bacheo, donde personal de la dirección de Servicios Públicos trabaja para dar mantenimiento a las calles y avenidas que se encuentran en malas condiciones derivado de las recientes lluvias.

“La instrucción del Presidente municipal es clara”, precisó el servidor público “Bachear y dar mantenimiento a todas las calles de Puerto Peñasco, esto sin duda mejorara las condiciones de las diferentes vialidades de la ciudad”.

Durante esta campaña de bacheo se estará trabajando con 4 cuadrillas de trabajadores de servicios públicos con el apoyo de una motoconformadora, 2 retroescabadoras, 2 dompes de volteo, un rodillo compactador así como una compactadora neumática.

Por último el Coordinador de Obra Pública manifestó que además de estas dos campañas integrales de bacheo y raspado de calles, el Alcalde Kiko Munro continua presentando proyectos integrales y gestionando más recursos en la federación para continuar con la pavimentación y recarpeteo de calles, como es la solicitud de pavimentación de los bulevares Josefa Ortiz de Domínguez, José López Portillo, Calles Sinaloa, Alejandro Sobarzo, entre otras importantes vialidades.