Boletines

Presenta Alcalde Kiko Munro proyecto de Homeport en reunión binacional Arizona-México
Agosto 25 de 2017

Para continuar promoviendo y detonando el desarrollo turístico de Puerto Peñasco y la atracción de nuevas inversiones, el Alcalde Kiko Munro acudió a la reunión de trabajo binacional Arizona-México en la Ciudad de México.

En el encuentro de trabajo, el Presidente Municipal expuso ante 27 legisladores del Estado de Arizona, representados por los congresistas republicanos Tony Rivero y Rosanna Gabaldon, así como una comitiva de 25 empresarios y líderes académicos de Arizona representados por Hugh Hallman, Jason LeVecke, David Adame y Andi Tobin, a quienes presentó el proyecto estratégico del Homeport.

Destacó el incremento de 2.5 millones de visitantes que contó este destino de playa en el año 2017, donde la gran parte de turistas provienen de los estados de California, Arizona, Texas y Nuevo México y por el lado mexicano, de Baja California y Chihuahua.

El Alcalde Kiko Munro recordó que este año el destino turístico de Puerto Peñasco logró la certificación de Playa Limpias, siendo la primera playa en Sonora y la más grande del país en recibir esta distinción, al obtener 5 banderines que acreditan 1525 metros lineales de playas como playa limpia.

Por último aseguró que al estar Puerto Peñasco situado en el Mar de Cortés denominado “El acuario del mundo” y por la cercanía con la frontera de Estados Unidos, esta Ciudad tiene una oferta muy atractiva para el mercado global de cruceros que significaría el aumento potencial de turistas y una derrama económica importante.

Los participantes legisladores que acudieron a esta importante reunión de trabajo binacional Arizona-México estuvieron presentes Tony Rivero, Rosanna Gabaldon, J.Dd Mesnard, Jhon Allen, Rebecca Rios, César Chávez, Drew John, Todd Cloddfelter, Becky Nutt, David Cook y Mark Cárdenas.

Así como Regina Cobb, Noel Cambell, Ray Martínez, Don Shooter, Michelle Ugenti-Rita, Ben Toma, Macario Saldate, Diego Espinoza, Jamescita Peshlakai, Bebbie Lesko, Catherine Miranda, Jill Norgaard, Paul Mosley, María Syms, Rusty Bowers y David Stringer.