Boletines

Entregan a elementos de Seguridad Pública acreditación del curso Policía Primer Respondiente
Abril 7 de 2017

El Presidente Municipal, Kiko Munro, y el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales entregaron constancias a elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes concluyeron su capacitación y lograron su acreditación en el curso Policía Primer Respondiente y Policía con Capacidades para Procesar el Lugar de los Hechos.

El Alcalde indicó que los esfuerzos de la actual administración por rescatar a la ciudad del rezago acumulado no han sido suficientes para combate a la delincuencia, “Por ello le apostamos a la prevención e iniciamos la gestión de recursos ante los diferentes órdenes de gobierno para mejorar significativamente la seguridad de la ciudad”.

El Ejecutivo municipal detalló que el año pasado la administración que encabeza logró 11.5 millones de pesos del programa FORTSEG para la compra de nuevas unidades, uniformes, equipamiento y armamento, mejoramiento en las instalaciones de la Dirección y re nivelación salarial de los elementos.

Añadió que con la creación de la Unidad Auxiliar Turística y la reapertura de las 6 casetas de vigilancia se logra una mayor proximidad social acortando el tiempo de respuesta en caso de llamados emergencia, aunado a que próximamente se entregarán cuatro nuevas patrullas de refuerzo.

El Presidente municipal, Kiko Munro, aseguró que con el Plan Peñasco Seguro instrumentado por su gobierno se sientan las bases para el desarrollo de Puerto Peñasco, porque una ciudad segura garantiza una mejor calidad de vida para los habitantes y genera confianza para los inversionistas y visitantes.

“Peñasco recibe anualmente 2 millones 300 mil visitantes, aunadas a la población de 70 personas, por lo que tenemos el reto de atender mes a mes aproximadamente a 260 mil personas, de ese tamaño es nuestro reto”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ofreció al Alcalde Kiko Munro, dos becas para la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, para que al menos dos elementos policiacos de Puerto Peñasco puedan estudiar esa carrera que ofrece el Instituto de SSPE en coordinación con la Universidad Estatal de Sonora.

García Morales subrayó la necesidad de que la capacitación se instituya como obligatoria y que se defina un salario mínimo decoroso para los elementos policiacos.

Por último el Presidente Municipal exhortó a que continúen preparándose para ser mejores elementos, pero sobre todo mejores ciudadanos, ya que dijo los necesitamos a todos y cada uno de Ustedes para mejorar la calidad de vida y seguridad de los habitantes y turistas.

Por la mañana, ambos funcionarios participaron en la exposición “Historias de Éxito, Escudo Ciudadano” y “Todo sobre el Crystal”, con la participación y testimonio del ex campeón de box David “Tornado” Sánchez.