Boletines

Inicia en Puerto Peñasco el próximo lunes el operativo vacacional Semana Santa 2017
Abril 7 de 2017

Durante este periodo vacacional de Semana Santa el destino turístico de Puerto Peñasco será resguardado por más de 200 elementos de seguridad, por lo que el objetivo principal es el saldo blanco y que todas las familias regresen con seguras a sus hogares, informó el Alcalde Kiko Munro en compañía de Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, el Presidente municipal detalló que gracias a la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, Puerto Peñasco contará con seguridad en carreteras, playas, así como los diferentes puntos de afluencia turística de la ciudad.

“El operativo vacacional inicia a partir del próximo lunes” explicó el Ejecutivo municipal “Estimamos que durante estas vacaciones al menos 140 mil turistas visitaran este destino de playa, de ahí la importancia de mantener la seguridad”.

Por su parte, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública explicó que al menos 40 elementos de la academia de policía y de la policía estatal estarán presentes para reforzar las tareas preventivas y de vigilancia.

“De manera adicional”, explicó el servidor público estatal “Veremos la posibilidad de reforzar la seguridad con algunos elementos de los mil policias militares que arribaron a Sonora hace unos días, donde se harán presentes en el área rural y carreteras”.

En este operativo vacacional de Semana Santa 2017 participarán elementos de seguridad pública municipal, Unidad Auxiliar Turística, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal, Cruz Roja, Dirección de Protección Civil y Bomberos en conjunto, Policía Federal, Sector Naval, así como diversos grupos de rescate entre otras dependencias y unidades de apoyo.