Boletines

Asiste Alcalde Kiko Munro a graduación de UNIDEP
Abril 6 de 2017

“Es muy importante que jóvenes y adultos de Peñasco decidan y logren formarse con una capacitación profesional porque nuestra ciudad se está consolidando como una potencia de desarrollo económico”, dijo el Presidente Municipal, Kiko Munro a los graduantes de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), plantel Puerto Peñasco.

Ante la presencia de alumnos egresados, familiares, personal docente y de la Directora del plantel UNIDEP, el Alcalde manifestó que Puerto Peñasco necesita del recurso humano calificado, por lo que las oportunidades que se están creando deben de ser aprovechadas por estas nuevas generaciones.

“Nunca tomen un no como una decisión final ni sea obstáculo para buscar la meta propuesta”, manifestó el Ejecutivo municipal “Al contrario, destaquen y busquen ser siempre mejores porque eso es lo que esperan sus familias, lo que necesita Peñasco y seguramente eso es lo que ustedes están destinados a hacer”.

El Presidente municipal señaló que el actual gobierno apoya y fomenta la educación, ya que de a un año y medio se ha logrado otorgar becas a 130 estudiantes de preparatoria y universidad, además de la instalación de la Casa del Estudiante Peñasquense así como el subsidio el transporte colectivo.

Ahí mismo, el Alcalde Kiko Munro felicitó a la novena generación 2013-2016, que lleva el nombre de Laura Aracely Valencia Moreno”, y la que integran 45 alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contador Público, Derecho y Educación.

El Ejecutivo municipal hizo entrega de reconocimiento a Jerónimo García Ramírez, al agente de Seguridad Pública y recién graduado por su perseverancia, esfuerzo y dedicación demostrando en el transcurso de su preparación universitaria convirtiéndose en un elemento profesional que enaltece a la corporación.

“Si se puede si de verdad se quiere”, enfatizó “La persistencia y la determinación son clave y factor fundamental para lograr los objetivos que se tracen”, puntualizó el Presidente municipal.

Por su parte, Rosario Marlene Vega Grijalva, Directora del plantel UNIDEP de Puerto Peñasco, manifestó que hoy en día la sociedad exige profesionistas que constantemente se estén preparando y que puedan enfrentar los constantes cambios que se presentan.

Durante el evento de graduación de UNIDEP, estuvieron presentes María Icela Gomboa, Directora del COBACH Puerto Peñasco, Lindoro Galindo Lugo, Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal, Eddie Juárez, representante de maestros, y representante del Sector Naval.