Boletines

Libera COFEPRIS veda sanitaria a moluscos bivalvos
Abril 18 de 2017

Las especies de moluscos bivalvos como los ostiones, almejas, mejillones, entre otros, que son aprovechadas en los litorales de Puerto Peñascos han sido liberadas de la veda sanitaria, informó Antonio Bellot Uribe.

El Director de Pesca explicó que, esta veda temporal fue impuesta hace casi tres meses por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en los polígonos de los cosechadores: Jaiberos y Escameros (Playa Encanto), Islas de Sonora (Ejido Almejas), y Buzos de Punta Peñasco (Bahía San Jorge).

El servidor público comentó que el levantamiento de veda genera un beneficio para el sector pesquero ribereño, en el cual se emplean más de 150 empleos directos e indirectos.

“Gracias a las gestiones y actuaciones de los productores de estos moluscos se logró el levantamiento de veda”, afirmó Bellot Uribe.

El funcionario municipal añadió que, a raíz de los resultados negativos respecto a la presencia de toxina en dichas especies en esta zona de producción, se dispuso levantar la veda para su extracción y captura en beneficio de los trabajadores del mar.

Esta decisión se deriva de la resolución emitida por la COFEPRIS, mediante oficio COS-DEPE-2-UE-267-2017 levantamiento de la veda sanitaria temporal implementada el pasado 26 de enero de 2017.