Boletines

Reinaugurá Alcalde Kiko Munro estadio Francisco León García con inversión de 35 MDP
Abril 11 de 2017

Con una inversión de más de 35 millones de pesos, el Alcalde Kiko Munro llevó a cabo la reinauguración del Estadio de béisbol Francisco León García y de la Liga Norte de México temporada 2017, ante un estadio lleno en todas sus instalaciones donde asistieron más de 2 mil personas.

El Presidente municipal explicó al público asistente, que en año y medio de gobierno Puerto Peñasco está avanzando y transformando, ya que se ha logrado la inversión de más de 440 millones de pesos en 70 diferentes obras de infraestructura distribuidas por toda la ciudad.

“Esta noche estamos siendo testigos de un compromiso cumplido, que es motivo de orgullo para todos los puertopeñasquenses” aseguró el Ejecutivo municipal “La reinauguración de la remodelación del estadio de béisbol Francisco León García, que se suma a una serie de acciones que buscan trascender, cambiar y transformar a Puerto Peñasco”.

Reconoció el Alcalde Kiko Munro que cuando habla de cambiar Puerto Peñasco, se refiere a obras de infraestructura, que son un emblema y un ícono para este destino turístico que perdurarán por muchos años en beneficio de ciudadanos y visitantes.

“Desde el año de 1967, hace 50 años que se construyó el estadio, y no se le invertía más que en pintura, nada se había hecho para mejorar la imagen”, afirmó el Ejecutivo municipal “Por eso cuando se nos presentó la oportunidad, no escatimamos ningún esfuerzo para bajar los recursos para esta gran remodelación”.

Ante la presencia de invitados especiales, el Alcalde Kiko Munro realizó homenaje y la entrega de reconocimientos a ex jugadores de Puerto Peñasco que participaron en diferentes ligas profesionales.

En compañía de Célida López Cárdenas, Diputada Local y reconocidos ex peloteros de Puerto Peñasco, el Presidente municipal lanzó la primera bola del encuentro para dar inicio al primer juego de la temporada 2017.

Momentos antes, el Presidente municipal en compañía de su esposa Linda Pivac de Munro, hijos, padres e invitados de honor, llevó a cabo la develación de la placa alusiva a la remodelación y modernización del estadio de béisbol Francisco León García en la administración 2015-2018.

Durante el encuentro deportivo entre el equipo Tiburones de Puerto Peñasco y Centinelas de Mexicali, estuvieron presentes como invitados especiales, el Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Célida López Cárdenas, Diputada local, Darío Figueroa Navarro, Delegado de la PGR en Sonora, Adrián García Solís, Director de la Liga norte de México.

Así como Terencio Gutiérrez Valenzuela, Presidente del Patronato del Club de Béisbol Tiburones, José Alonso Rosales García, Gerente Junior Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Shea Hillenbrand, ex jugador de la MLB y Alfredo Guzmán Mejía, Gerente Deportivo del Equipo Tiburones.

Invierten más de 35 MDP en remodelación y modernización del Francisco León García

Desde el año de 1967, el estadio de béisbol Francisco León García, no contaba con una remodelación o mejoramiento en su infraestructura deportiva, por lo que tuvieron que pasar 50 años para contar con un estadio remodelado y de primer nivel para el beneficio de los rocaportenses, aseguró el Alcalde Kiko Munro.

El recién inaugurado estadio de béisbol, tuvo una inversión de 35 millones de pesos, con una capacidad para 1850 personas, para el beneficio de los 70 mil habitantes de la ciudad.

En la obra de infraestructura deportiva, se realizó la remodelación de la fachada principal, colocación de 8 mil 524 metros cuadrados de pasto sintético, instalación de 291 piezas de butacas en área de palcos, 1,212 piezas de conchas para asientos en áreas generales y lateral izquierdo.

Así como la construcción de área para discapacitados, suministro y colocación de pizarra electrónica, colocación de malla para protección en gradas, fabricación de 1,200 metros cuadrados de banquetas en el área exterior, 2 lotes de construcción de áreas de bullpen, rehabilitación de 8 piezas de torres de alumbrado y colocación de alumbrado en las gradas.

Además el Francisco León García pasó a la vanguardia tecnológica con la instalación de pizarra electrónica, cabina para la transmisión en vivo de los juegos, un espacio para restaurante-bar, 3 espacios para grupos y 4 nuevos puntos de venta, rehabilitación de doug outs y vestidores con bancas y lockers entre otras importantes construcciones.

Momentos para recordar:

-Aarón Durán, participante de la Voz Kid´s, fue quién interpreto el himno nacional mexicano

-Se hizo entrega de reconocimientos y homenaje a 8 ex peloteros que participaron en diferentes ligas profesionales de béisbol, como son: Jesús “Chuy” Bustamante, Alfredo “Lobito” Meza, Ernesto Munro Palacio, Carlos Madero, Rene Romo, Marco Antonio “Nené” Rubio Reyes Torres y Jesús “Chuy” García.

-42 ex beisbolistas pertenecientes al equipo de Tiburones de Puerto Peñasco fueron reconocidos y homenajeados.

-Como invitado especial se contó con la presencia de Shea Hillenbrand, ex jugador de la Mayor League Beisbol (MLB).