Boletines

Se estima que más de 150 mil turistas visiten Puerto Peñasco durante Semana Santa
Abril 10 de 2017

Durante este periodo vacacional de semana santa, se estima que más de 150 mil turistas visiten Puerto Peñasco, convirtiéndolo en el destino turístico más importante del Estado de Sonora y del sur de los Estados Unidos, informó el Alcalde Kiko Munro.

El Presidente municipal explicó que en esta temporada vacacional se espera el incremento de al menos el 20% más de visitantes en relación con el año anterior, ya que Puerto Peñasco es reconocido por sus bellos paisajes naturales y como un destino turístico seguro de agradable ambiente familiar.

“Recientemente acabamos de ser certificados como la única playa limpia del Estado de Sonora y la más grande que logra esta certificación en México” reconoció el Ejecutivo municipal “Tenemos El Pinacate, el mejor área del Malecón, múltiples actividades turísticas y la inaugurada tirolesa en el área final de Sandy Beach”.

Manifestó que a partir de este lunes se puso en marcha el operativo vacacional Semana Santa 2017, donde más de 200 elementos de seguridad participan en la permanente campaña preventiva en la ciudad, carreteras y diferentes playas.

El Alcalde Kiko Munro enfatizó que Puerto Peñasco se encuentra preparado para enfrentar el reto de atender a los visitantes con infraestructura y equipamiento en materia de seguridad pública y prestación de servicios turísticos, por lo que se garantiza una estancia segura y cómoda para todos los visitantes y residentes de esta ciudad.

“La reactivación económica y la generación de empleos es parte fundamental de la promoción turística que hemos logrado para posicionar a Puerto Peñasco como el polo turístico más importante del Mar de Cortés y del noroeste de México”, puntualizó el Presidente municipal.